Vol. 23 (2025)

Editor

María Jesús Hernáez Lerena (University of La Rioja, Spain)

Secretary

Almudena Fernández Fontecha (University of La Rioja, Spain)

Asistant Editors

María Daniela Cifone Ponte (University of La Rioja, Spain)
Alicia Muro Llorente (University of La Rioja, Spain)

Publicado: 30-10-2025
  • Desafiando estereotipos la mujer árabe cosmopolita en "Los sauces no lloran" de Fadia Faqir

    Ayham Abu Orouq
    3-27
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6656
  • “Era importante no preguntar” el silencio en "Long Island", de Colm Tóibín

    José Carregal-Romero
    29-44
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6363
  • La autenticidad y el dialecto literario desde una nueva perspectiva

    Sara Díaz-Sierra
    45-62
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5960
  • La conexión con el mundo en los relatos cortos tardíos de Samuel Beckett

    José Francisco Fernández Sánchez
    63-77
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6471
  • Prácticum de inglés en enseñanza primaria y gestión de emociones

    Marta García-Sampedro, Lucía Rodríguez-Olay, Xose Antón González-Riaño
    79-99
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6560
  • Reimaginando el paraíso ecocrítica postcolonial en una selección de literatura hawaiana

    Kristiawan Indriyanto, Sukarni Suryaningsih, Anna Sriastuti
    101-116
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6033
  • La interacción entre la sátira, la parodia y marcos epistémicos literatura y ciencia en "La flecha del tiempo" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

    Unai Izquierdo Berasaluce
    117-140
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6624
  • Reconstrucción de la identidad La experiencia doctoral de docentes turcos de inglés como lengua extranjera

    Cansel Kıvrak, Esim Gürsoy
    141-162
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6282
  • Integración de la teoría de los actos de habla en la formación de traductores desarrollo de la competencia pragmática

    Manuel Macías Borrego
    163-186
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6770
  • Análisis del input y el output léxico de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la prototipicidad léxica

    Jaqueline Mora Guarín
    187-210
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6663
  • Transgrediendo los limites de la obra literaria cuando el lector se convierte en censor

    Verónica Ortiz Blanco
    211-233
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6460
  • Libertad y angustia sartrianas en "Otelo"

    Masoomeh Rahmani Goldareh, Fazel Asadi Amjad
    235-257
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6484
  • Tentando la frontera reconfiguración de la identidad materna en "The hungry woman: the mexican Medea" de Cherríe Moraga

    Joy Shihyi Huang
    259-282
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5987
  • La escritura de viajes de mujeres y el archivo imperial Un estudio de "The Golden Chersonese and the Way Thither" (1883)

    Mouloud Siber
    283-302
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6690
  • Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula de inglés: una perspectiva docente Teachers' Perspectives

    Anna Szczesniak
    303-323
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.6276