Versos y política en el siglo XVIII : la oda al Conde de Aranda, de Stanislao Konarski
DOI:
https://doi.org/10.18172/brocar.1565Palabras clave:
Konarski, Aranda, guerra contra Portugal, Tercer Pacto de Familia, Varsovia, Diplomacia, Carlos III,Resumen
El abate Konarski escribió una oda homenajeando al conde de Aranda cuando el gran político aragonés dejaba la embajada de Varsovia y se dirigía a Portugal, donde debía mandar las tropas que habían invadido el vecino país en 1762. Los resonantes triunfos que esperaba del conde el escolapio polaco no llegaron a producirse, pues la campaña militar fue un desastre; tampoco la oda era una ingenuidad del latinista polaco, pues escondía nada menos que el intento partidario de los valedores del rey Estanislao Augusto Poniatowski de estrechar lazos con las monarquías borbónicas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.