Educación para la igualdad en tiempos de crisis

Iratxe Suberviola Ovejas

Resumen


En este artículo se realiza una revisión desde dos vertientes: Por un lado, sobre la realidad desigual de las mujeres en el ámbito socio-laboral y, por otro, sobre las modificaciones que el mercado del trabajo está experimentando en estos momentos de crisis. Me apoyo en ambas directrices como fundamentación para realizar una revisión de los tradicionales roles de hombres y mujeres y proponer la modificación de los mismos a través de una educación igualitaria. Con este objeto se realiza un análisis de la situación actual de la mujer y de las prácticas coeducativas existentes, planteando cambios al respecto.

Palabras clave


Coeducation, woman, women’s education, social roles,

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18172/brocar.1602

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2011 Iratxe Suberviola Ovejas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1885-8309

EISSN 1885-8155