Tendencias y desafíos de la programación musical
DOI:
https://doi.org/10.18172/brocar.2539Palabras clave:
Concierto, programación musical, gestión musical, repertorio, intérprete, públicoResumen
Pese a la presencia enraizada que tienen los conciertos de música clásica en nuestra cultura y al auge notable de la gestión musical como disciplina, existe una llamativa ausencia de reflexiones teóricas sobre la programación musical. Este ensayo, redactado desde la perspectiva del programador, se propone hacer una aportación en este ámbito. La primera sección presenta una síntesis histórica del concierto; la segunda esboza un panorama de las principales tendencias de programación musical, particularmente en el ámbito anglosajón; y la tercera analiza los principales desafíos que afronta un programador musical en la actualidad.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.