Pieter Brueghel. Trionfo della Morte
DOI:
https://doi.org/10.18172/brocar.2687Keywords:
Iconografía, "Hieroglyphica", Brueghel, máscara, búho.Abstract
El "Triunfo de la Muerte" en pintura de Brueghel nos lleva a considerar algunos detalles que se dan cita y que explican el sentido final de la composición. Tratamos de ahondar en el lenguaje común entre los artistas del Humanismo por el que establecían un claro sentido semántico a través de sus formas. Así, los "Hieroglyphica" se convierten en fuente singular a la hora de considerar los presupuestos iconográficos que establecen una concreta lectura de la obra pictórica. Con ello, nuestro propósito es doble en el comentario: por un lado establecer la “historia que encierra la pintura”; por otro, “historiar la propia imagen” en sus detalles.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-12-17
How to Cite
González de Zárate, J. M. (2014). Pieter Brueghel. Trionfo della Morte. Brocar. Cuadernos De Investigación Histórica, (38), 145–162. https://doi.org/10.18172/brocar.2687
Issue
Section
Articles
License
The authors retain copyright of articles and authorize CIF the first publication. They are free to share and redistribute the article without obtaining permission from the publisher as long as they give appropriate credit to the editor and the journal.
Self-archiving is allowed too. In fact, it is recommendable to deposit a PDF version of the paper in academic and/or institutional repositories.
It is recommended to include the DOI number.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License