Pieter Brueghel. Trionfo della Morte

Authors

  • Jesús María González de Zárate Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.18172/brocar.2687

Keywords:

Iconografía, "Hieroglyphica", Brueghel, máscara, búho.

Abstract

El "Triunfo de la Muerte" en pintura de Brueghel nos lleva a considerar algunos detalles que se dan cita y que explican el sentido final de la composición. Tratamos de ahondar en el lenguaje común entre los artistas del Humanismo por el que establecían un claro sentido semántico a través de sus formas. Así, los "Hieroglyphica" se convierten en fuente singular a la hora de considerar los presupuestos iconográficos que establecen una concreta lectura de la obra pictórica. Con ello, nuestro propósito es doble en el comentario: por un lado establecer la “historia que encierra la pintura”; por otro, “historiar la propia imagen” en sus detalles.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-12-17

How to Cite

González de Zárate, J. M. (2014). Pieter Brueghel. Trionfo della Morte. Brocar. Cuadernos De Investigación Histórica, (38), 145–162. https://doi.org/10.18172/brocar.2687