Remodelaciones en el Hospital de Barrantes (1767-1800). Cabildo, cirujanos, pobres, soldados, quadras y camas
DOI:
https://doi.org/10.18172/brocar.1625Palabras clave:
Hospital, Barrantes, obras de remodelación, militaresResumen
El hospital de San Julián y San Quirce u hospital de Barrantes fue reedificado en 1747-1750 sobre la base del primitivo edificio del siglo XVII. Ya incluso en ese momento se plantearon algunos problemas estructurales y de espacio ambulatorio, que, posteriormente, harían imprescindibles nuevas actuaciones arquitectónicas y adoptar medidas tendentes a albergar, de una manera equilibrada y sostenible, a las poblaciones enfermas, fueran civiles o militares. La llegada de múltiples y muy numerosos contingentes de tropa enervó, sobre todo en los últimos años del siglo, la ya tensa situación interna y los problemas financieros y contablesDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.