Un arte mágico de evocación: La música nueva según Manuel de Falla
DOI:
https://doi.org/10.18172/brocar.2544Palabras clave:
Estética musical, evocación, impresión, Manuel de Falla, Hippolite TaineResumen
This article studies the definition of modern musical composition given by Manuel de Falla in his writings. It points out the importance of evocation, a term frequently used by the composer, and searches for its meaning in the context of the psycophysical aesthetics proposed by Émile Littré, Hyppolite Taine and Henri Bergson.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.