Condiciones ambientales en los teatros de Plauto y Terencio
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2114Resumen
Tras un breve prólogo en el que trato de explicar los factores que, a mi juicio, determinaron la introducción en Roma de la comedia griega, contrasto, en cada uno de sus diferentes apartados, aquellos aspectos de la personalidad dramática y de la obra de Plauto y Terencio que más discrepan entre ambos autores. Se trata, pues, de un desarrollo comparativo de los puntos más discordantes entre los teatros de uno y otro comediógrafo.El estudio no responde en la totalidad de sus partes a una línea de investigación personal, ni de descubrimiento de facetas inéditas en la materia tratada. Lo novedoso del trabajo resulta, pues, de la presentación comparada, bajo forma de contrastes, de dicha materia. Creo, pues, que esta modalidad expositiva, aparte ya de su originalidad, puede ayudar a una mejor y más directa apreciación de las diferencias señaladas que he intentado subrayar.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.