Condiciones ambientales en los teatros de Plauto y Terencio

José Riquelme Otálora

Resumen


Tras un breve prólogo en el que trato de explicar los factores que, a mi juicio, determinaron la introducción en Roma de la comedia griega, contrasto, en cada uno de sus diferentes apartados, aquellos aspectos de la personalidad dramática y de la obra de Plauto y Terencio que más discrepan entre ambos autores. Se trata, pues, de un desarrollo comparativo de los puntos más discordantes entre los teatros de uno y otro comediógrafo.El estudio no responde en la totalidad de sus partes a una línea de investigación personal, ni de descubrimiento de facetas inéditas en la materia tratada. Lo novedoso del trabajo resulta, pues, de la presentación comparada, bajo forma de contrastes, de dicha materia. Creo, pues, que esta modalidad expositiva, aparte ya de su originalidad, puede ayudar a una mejor y más directa apreciación de las diferencias señaladas que he intentado subrayar.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18172/cif.2114

Copyright (c) 2013 José Riquelme Otálora

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 0211-0547

EISSN 1699-292X