La función del coro en el teatro de Valle-Inclán

Autores/as

  • Carmen Lozano Blasco

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.2166

Resumen

El presente trabajo nace como una necesidad de dar respuesta a los interrogantes creados por un aspecto de gran importancia en el teatro de Ramón del Valle-Inclán; aspecto que, por otra parte, ha sido abordado marginalmente por la crítica.Tratamos, pues, de demostrar la existencia de una base teórica importante -desde el concepto de tragedia clásica y el nuevo concepto de "lo trágico" que comienza a gestarse en el siglo XVI y culmina en el XIX con las teorías de Schopenhauer, Wagner o Nietzsche, hasta el "drama estático" de Maeterlinck íntimamente relacionado con la renovación teatral del Simbolismo- que justifica el estudio del coro en la obra dramática de Valle en cinco funciones generales y múltiples subfunciones concretas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-07-2013

Cómo citar

Lozano Blasco, C. (2013). La función del coro en el teatro de Valle-Inclán. Cuadernos De Investigación Filológica, 16, 59–74. https://doi.org/10.18172/cif.2166

Número

Sección

Artículos