La función del coro en el teatro de Valle-Inclán
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2166Resumen
El presente trabajo nace como una necesidad de dar respuesta a los interrogantes creados por un aspecto de gran importancia en el teatro de Ramón del Valle-Inclán; aspecto que, por otra parte, ha sido abordado marginalmente por la crítica.Tratamos, pues, de demostrar la existencia de una base teórica importante -desde el concepto de tragedia clásica y el nuevo concepto de "lo trágico" que comienza a gestarse en el siglo XVI y culmina en el XIX con las teorías de Schopenhauer, Wagner o Nietzsche, hasta el "drama estático" de Maeterlinck íntimamente relacionado con la renovación teatral del Simbolismo- que justifica el estudio del coro en la obra dramática de Valle en cinco funciones generales y múltiples subfunciones concretas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.