La función del coro en el teatro de Valle-Inclán

Carmen Lozano Blasco

Resumen


El presente trabajo nace como una necesidad de dar respuesta a los interrogantes creados por un aspecto de gran importancia en el teatro de Ramón del Valle-Inclán; aspecto que, por otra parte, ha sido abordado marginalmente por la crítica.Tratamos, pues, de demostrar la existencia de una base teórica importante -desde el concepto de tragedia clásica y el nuevo concepto de "lo trágico" que comienza a gestarse en el siglo XVI y culmina en el XIX con las teorías de Schopenhauer, Wagner o Nietzsche, hasta el "drama estático" de Maeterlinck íntimamente relacionado con la renovación teatral del Simbolismo- que justifica el estudio del coro en la obra dramática de Valle en cinco funciones generales y múltiples subfunciones concretas.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18172/cif.2166

Copyright (c) 2013 Carmen Lozano Blasco

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 0211-0547

EISSN 1699-292X