"The Remains of the Day" : Kazuo Ishiguro's Sonnet on his Blindness = "Lo que queda del día": El Soneto sobre su ceguera, de Kazuo Ishiguro

Autores/as

  • Rocío G. Davis Universidad de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.2350

Resumen

Mirar hacia atrás para contemplar la vida y aceptar el destino es el tema principal tanto del soneto XIX de John Milton como de la novela "lo que queda del día" de Kazuo Ishiguro. Ambas obras literarias demuestran claros paralelismos de forma y sentimiento: tienen como centro un hombre que examina su vida y, después de pensar como han salido las cosas, acepta su destino. Aunque las obras están separadas por mas de tres siglos, Ishiguro retoma y desarrolla de forma narrativa los temas vitales ya considerados en el soneto. Este trabajo estudia la novela "lo que queda del día" a la luz del soneto XIX, comúnmente conocido como el "soneto sobre su ceguera", para mostrar las semejanzas que se encuentran entre las dos obras maestras. Por un lado, analiza temas paralelos, como son la idea de la espera y el concepto del servicio, la experiencia de la ceguera física o metafórica, y por otro, proporciona una reflexión sobre lo que se debe a un señor. Por otro lado, la técnica narrativa utilizada por Ishiguro se ve como un desarrollo de las principales características formales del soneto, por su brevedad y por las alusiones que emplea, quedando así subrayadas en un nivel formal las relaciones entre las dos obras literarias

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Publicado

16-07-2013

Cómo citar

Davis, R. G. (2013). "The Remains of the Day" : Kazuo Ishiguro’s Sonnet on his Blindness = "Lo que queda del día": El Soneto sobre su ceguera, de Kazuo Ishiguro. Cuadernos De Investigación Filológica, 21, 57–67. https://doi.org/10.18172/cif.2350

Número

Sección

Artículos