"The Remains of the Day" : Kazuo Ishiguro's Sonnet on his Blindness = "Lo que queda del día": El Soneto sobre su ceguera, de Kazuo Ishiguro
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2350Resumen
Mirar hacia atrás para contemplar la vida y aceptar el destino es el tema principal tanto del soneto XIX de John Milton como de la novela "lo que queda del día" de Kazuo Ishiguro. Ambas obras literarias demuestran claros paralelismos de forma y sentimiento: tienen como centro un hombre que examina su vida y, después de pensar como han salido las cosas, acepta su destino. Aunque las obras están separadas por mas de tres siglos, Ishiguro retoma y desarrolla de forma narrativa los temas vitales ya considerados en el soneto. Este trabajo estudia la novela "lo que queda del día" a la luz del soneto XIX, comúnmente conocido como el "soneto sobre su ceguera", para mostrar las semejanzas que se encuentran entre las dos obras maestras. Por un lado, analiza temas paralelos, como son la idea de la espera y el concepto del servicio, la experiencia de la ceguera física o metafórica, y por otro, proporciona una reflexión sobre lo que se debe a un señor. Por otro lado, la técnica narrativa utilizada por Ishiguro se ve como un desarrollo de las principales características formales del soneto, por su brevedad y por las alusiones que emplea, quedando así subrayadas en un nivel formal las relaciones entre las dos obras literariasDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.