Escritura del yo, autoficción y poética de lo femenino en “La mauvaise mère” de Marguerite Andersen

Autores/as

  • Beatriz Mangada Cañas Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.2724

Palabras clave:

autoficción, autobiografía, ectopismo, xenografías, literaturas francófonas.

Resumen

El estudio propuesto de la última novela de la escritora francocanadiense de origen alemán Marguerite Andersen permitirá analizar e interpretar la proyección textual de la experiencia cosmopolita característica de esta autora. Asimismo, el acercamiento a las estrategias discursivas y a la combinación de géneros en torno a la escritura del yo, presentes en La mauvaise mère (2013) desvelan una configuración del universo femenino que contribuye a comprender la condición femenina en la sociedad occidental contemporánea. La escritura de Marguerite Andersen ilustra las nuevas tendencias estéticas de las literaturas francófonas actuales en las que abundan los escritos introspectivos en torno a la experiencia del desplazamiento desde una perspectiva de género.

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Biografía del autor/a

Beatriz Mangada Cañas, Universidad Autónoma de Madrid

Departamento de Filologías y su didáctica

Facultad de Formación de Profesorado y Educación

Universidad Autónoma de Madrid

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Publicado

22-12-2015

Cómo citar

Mangada Cañas, B. (2015). Escritura del yo, autoficción y poética de lo femenino en “La mauvaise mère” de Marguerite Andersen. Cuadernos De Investigación Filológica, 41, 141–156. https://doi.org/10.18172/cif.2724

Número

Sección

Artículos