"Un nuevo arrepentimiento": "La conversión de la Magdalena", una comedia inédita de la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, conde de Gondomar

Autores/as

  • Rosa Durá Celma Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.2733

Palabras clave:

conversión, Contrarreforma, Colección Gondomar, teatro hagiográfico, orígenes de la comedia de santos, María Magdalena

Resumen

Este trabajo se propone dar a conocer la comedia de La conversión de la Magdalena, una obra hagiográfica anónima e inédita que perteneció a la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, conde de Gondomar. Se analizarán aspectos formales como las características codicológicas de la copia, su esquema métrico y estructura, así como la visión ideológica que representa y la gestión de la materia histórico-legendaria que constituye su fuente principal. Formará parte importante del estudio el cotejo de esta comedia con una obra homónima anterior perteneciente al Códice de autos viejos.

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Publicado

22-12-2015

Cómo citar

Durá Celma, R. (2015). "Un nuevo arrepentimiento": "La conversión de la Magdalena", una comedia inédita de la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, conde de Gondomar. Cuadernos De Investigación Filológica, 41, 7–31. https://doi.org/10.18172/cif.2733

Número

Sección

Artículos