Nuestra escuela educativa de fútbol : Una propuesta concreta
DOI:
https://doi.org/10.18172/con.385Resumen
En una sociedad en la que el fútbol cada vez se ve más desplazado de su originaria función educativa hacia otro tipo de aspectos como el rendimiento o la competitividad, queremos reivindicar desde estas líneas la necesidad de reorientación de las múltiples escuelas de fútbol base que pueblan nuestro universo social. A partir de esta premisa ofertamos una visión longitudinal de los objetivos, contenidos y metodología que, a nuestro entender, deberían presidir toda escuela de fútbol educativa.Descargas
Citas
BLÁZQUEZ, D. (1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE.
CASTEJÓN, F. (1995). Fundamentos de iniciación deportiva y actividades físicas organizadas. Madrid: Dykinson.
DELGADO NOGUERA, M.A. (1991). Los estilos de enseñanza en la educación física. Propuesta para una reforma de la enseñanza. Universidad de Granada: ICE.
MOSTON, M. (1987) Enseñanza de la educación física. Del comando al descubrimiento. Madrid: Paidós.
WEIN, H. (1994). Fútbol a la medida del niño. Madrid: CEDIF.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.