Nuestra escuela educativa de fútbol : Una propuesta concreta

Autores/as

  • Daniel Lapresa Ajamil Universidad de La Rioja
  • Santiago Bengoechea Escalona Club Deportivo Logroñés

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.385

Resumen

En una sociedad en la que el fútbol cada vez se ve más desplazado de su originaria función educativa hacia otro tipo de aspectos como el rendimiento o la competitividad, queremos reivindicar desde estas líneas la necesidad de reorientación de las múltiples escuelas de fútbol base que pueblan nuestro universo social. A partir de esta premisa ofertamos una visión longitudinal de los objetivos, contenidos y metodología que, a nuestro entender, deberían presidir toda escuela de fútbol educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BLÁZQUEZ, D. (1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE.

CASTEJÓN, F. (1995). Fundamentos de iniciación deportiva y actividades físicas organizadas. Madrid: Dykinson.

DELGADO NOGUERA, M.A. (1991). Los estilos de enseñanza en la educación física. Propuesta para una reforma de la enseñanza. Universidad de Granada: ICE.

MOSTON, M. (1987) Enseñanza de la educación física. Del comando al descubrimiento. Madrid: Paidós.

WEIN, H. (1994). Fútbol a la medida del niño. Madrid: CEDIF.

Descargas

Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Lapresa Ajamil, D., & Bengoechea Escalona, S. (2013). Nuestra escuela educativa de fútbol : Una propuesta concreta. Contextos Educativos. Revista De Educación, (1), 311–321. https://doi.org/10.18172/con.385

Número

Sección

Experiencias y reflexiones