"Les Négres", de Jean Genet : La Corte como espejo de un doble vacío

Ignacio Iñarrea Las Heras

Resumen


La finalidad fundamental de este artículo es mostrar cómo la obra teatral "Les Négres" (1958), del escritor francés Jean Genet (1910 1986), presenta un fondo temático constituido por una fuerte intencionalidad criminal por un profundo deseo de atacar y de destruir.De esta manera, se va a intentar aquí hacer ver que el grupo de personajes que integra la Corte ejerce una importante función dentro de "Les Négres". como elemento de canalización y de manifestación de la concepción nihilista que Genet tiene de la realidad. Su crimen consistirá, precisamente, en aniquilar al espectador al hacerle participar de tal visión del mundo.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18172/cif.2156

Copyright (c) 2013 Ignacio Iñarrea Las Heras

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 0211-0547

EISSN 1699-292X