"Les Négres", de Jean Genet : La Corte como espejo de un doble vacío

Authors

  • Ignacio Iñarrea Las Heras Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.2156

Abstract

La finalidad fundamental de este artículo es mostrar cómo la obra teatral "Les Négres" (1958), del escritor francés Jean Genet (1910 1986), presenta un fondo temático constituido por una fuerte intencionalidad criminal por un profundo deseo de atacar y de destruir.De esta manera, se va a intentar aquí hacer ver que el grupo de personajes que integra la Corte ejerce una importante función dentro de "Les Négres". como elemento de canalización y de manifestación de la concepción nihilista que Genet tiene de la realidad. Su crimen consistirá, precisamente, en aniquilar al espectador al hacerle participar de tal visión del mundo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-07-15

How to Cite

Iñarrea Las Heras, I. “‘Les Négres’, De Jean Genet : La Corte Como Espejo De Un Doble vacío”. Cuadernos De Investigación Filológica, vol. 15, July 2013, pp. 117-24, doi:10.18172/cif.2156.

Issue

Section

Articles