"Les Négres", de Jean Genet : La Corte como espejo de un doble vacío
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2156Abstract
La finalidad fundamental de este artículo es mostrar cómo la obra teatral "Les Négres" (1958), del escritor francés Jean Genet (1910 1986), presenta un fondo temático constituido por una fuerte intencionalidad criminal por un profundo deseo de atacar y de destruir.De esta manera, se va a intentar aquí hacer ver que el grupo de personajes que integra la Corte ejerce una importante función dentro de "Les Négres". como elemento de canalización y de manifestación de la concepción nihilista que Genet tiene de la realidad. Su crimen consistirá, precisamente, en aniquilar al espectador al hacerle participar de tal visión del mundo.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-07-15
How to Cite
Iñarrea Las Heras, I. “‘Les Négres’, De Jean Genet : La Corte Como Espejo De Un Doble vacío”. Cuadernos De Investigación Filológica, vol. 15, July 2013, pp. 117-24, doi:10.18172/cif.2156.
Issue
Section
Articles
License
The authors retain copyright of articles and authorize CIF the first publication. They are free to share and redistribute the article without obtaining permission from the publisher as long as they give appropriate credit to the editor and the journal.
Self-archiving is allowed too. In fact, it is recommendable to deposit a PDF version of the paper in academic and/or institutional repositories.
It is recommended to include the DOI number.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License