"Les Négres", de Jean Genet : La Corte como espejo de un doble vacío
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2156Resumen
La finalidad fundamental de este artículo es mostrar cómo la obra teatral "Les Négres" (1958), del escritor francés Jean Genet (1910 1986), presenta un fondo temático constituido por una fuerte intencionalidad criminal por un profundo deseo de atacar y de destruir.De esta manera, se va a intentar aquí hacer ver que el grupo de personajes que integra la Corte ejerce una importante función dentro de "Les Négres". como elemento de canalización y de manifestación de la concepción nihilista que Genet tiene de la realidad. Su crimen consistirá, precisamente, en aniquilar al espectador al hacerle participar de tal visión del mundo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.