"Arlequin poli par l’amour" de Marivaux: escritura y lenguaje teatral

Autores/as

  • María Teresa Ramos Gómez Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.1517

Palabras clave:

Marivaux, "Arlequin poli par l’amour", teatralidad, lenguaje no verbal, Théâtre Italien, lazzi

Resumen

El texto de "Arlequin poli par l’amour" posee un verdadero sentido de la teatralidad, teniendo por destinatarios tanto el oído como la vista del espectador. Marivaux concibe su comedia en función del lenguaje escénico de los actores del Théâtre Italien, estilizando en su dramaturgia los recursos de la Commedia dell’ Arte, y logrando renovarlos desde el interior. Por ello, a la vez que satisface las expectativas del público deseoso de divertirse con los tradicionales lazzi de Arlequín, integra estos en la acción al atribuirles una función significante, pues es el cuerpo del actor quien expresa las emociones, el conflicto relacional, y hasta la evolución psicológica del protagonista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

21-06-2013

Cómo citar

Ramos Gómez, M. T. (2013). "Arlequin poli par l’amour" de Marivaux: escritura y lenguaje teatral. Cuadernos De Investigación Filológica, 35, 249–265. https://doi.org/10.18172/cif.1517

Número

Sección

Artículos