"Arlequin poli par l’amour" de Marivaux: escritura y lenguaje teatral
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.1517Palabras clave:
Marivaux, "Arlequin poli par l’amour", teatralidad, lenguaje no verbal, Théâtre Italien, lazziResumen
El texto de "Arlequin poli par l’amour" posee un verdadero sentido de la teatralidad, teniendo por destinatarios tanto el oído como la vista del espectador. Marivaux concibe su comedia en función del lenguaje escénico de los actores del Théâtre Italien, estilizando en su dramaturgia los recursos de la Commedia dell’ Arte, y logrando renovarlos desde el interior. Por ello, a la vez que satisface las expectativas del público deseoso de divertirse con los tradicionales lazzi de Arlequín, integra estos en la acción al atribuirles una función significante, pues es el cuerpo del actor quien expresa las emociones, el conflicto relacional, y hasta la evolución psicológica del protagonista.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.