Hemingway modernista (1925-1950) : el sentido trágico de la memoria y la historia
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2158Resumen
Este articulo postula dos períodos diferenciados de la producción hemingwaiana. Un ciclo modernista que abarca los textos publicados hasta 1950, y un periodo de publicaciones de postguerra, innovadoras en la esfera técnico-estética, aunque ideológicamente enraizadas en ciertos presupuestos modernistas del período anterior.De dichos aspectos ideológicos, destacamos, por urna parte, la interpretación que hace Hemingway del individuo contemporáneo y de su sociedad dentro de un esquema trágico de la violencia.Por otra parte señalamos la funcionalidad intertextual que desempeña la corrida de toros en el universo literario de HemingwayAmbos aspectos se ven afectados por su visión del tiempo como factor determinante y desencadenante de la tragedia.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.