Marca sustantiva : topicalidad e iconicidad en la frase nominal en inglés antiguo
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2230Resumen
Este artículo propone una definición de los conceptos de marca sustantiva comunicativa y cognitiva en función, respectivamente, del grado de topicalidad y de iconicidad de la frase nominal. Tras un estudio basado en el inglés antiguo, se llega a dos conclusiones: en primer lugar, la relación entre marca estructural, marca textual y marca distributiva no siempre es de convergencia; y, en segundo lugar, y en lo que respecto a la marca sustantiva cognitiva, tanto el inglés antiguo como el contemporáneo favorecen la frase nominal actualizada, esto es, con determinación y/o modificación. Por último, en el plano metodológico, este trabajo insiste en la idea de que las explicaciones funcionales surgen, muy frecuentemente, del conflicto entre dos o más principios funcionales aparentemente contradictorios.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.