Marca sustantiva : topicalidad e iconicidad en la frase nominal en inglés antiguo

Autores/as

  • Francisco Javier Martín Arista Universidad de La Rioja
  • Ana Ortigosa Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/cif.2230

Resumen

Este artículo propone una definición de los conceptos de marca sustantiva comunicativa y cognitiva en función, respectivamente, del grado de topicalidad y de iconicidad de la frase nominal. Tras un estudio basado en el inglés antiguo, se llega a dos conclusiones: en primer lugar, la relación entre marca estructural, marca textual y marca distributiva no siempre es de convergencia; y, en segundo lugar, y en lo que respecto a la marca sustantiva cognitiva, tanto el inglés antiguo como el contemporáneo favorecen la frase nominal actualizada, esto es, con determinación y/o modificación. Por último, en el plano metodológico, este trabajo insiste en la idea de que las explicaciones funcionales surgen, muy frecuentemente, del conflicto entre dos o más principios funcionales aparentemente contradictorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-07-2013

Cómo citar

Martín Arista, F. J., & Ortigosa, A. (2013). Marca sustantiva : topicalidad e iconicidad en la frase nominal en inglés antiguo. Cuadernos De Investigación Filológica, 26, 247–262. https://doi.org/10.18172/cif.2230

Número

Sección

Artículos