Marca sustantiva : topicalidad e iconicidad en la frase nominal en inglés antiguo

Auteurs-es

  • Francisco Javier Martín Arista Universidad de La Rioja
  • Ana Ortigosa Universidad de La Rioja

DOI :

https://doi.org/10.18172/cif.2230

Résumé

Este artículo propone una definición de los conceptos de marca sustantiva comunicativa y cognitiva en función, respectivamente, del grado de topicalidad y de iconicidad de la frase nominal. Tras un estudio basado en el inglés antiguo, se llega a dos conclusiones: en primer lugar, la relación entre marca estructural, marca textual y marca distributiva no siempre es de convergencia; y, en segundo lugar, y en lo que respecto a la marca sustantiva cognitiva, tanto el inglés antiguo como el contemporáneo favorecen la frase nominal actualizada, esto es, con determinación y/o modificación. Por último, en el plano metodológico, este trabajo insiste en la idea de que las explicaciones funcionales surgen, muy frecuentemente, del conflicto entre dos o más principios funcionales aparentemente contradictorios.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2013-07-15

Comment citer

Martín Arista, F. J., et A. Ortigosa. « Marca Sustantiva : Topicalidad E Iconicidad En La Frase Nominal En inglés Antiguo ». Cuadernos De Investigación Filológica, vol. 26, juillet 2013, p. 247-62, doi:10.18172/cif.2230.

Numéro

Rubrique

Artículos