La oración compuesta en el "Curso superior de sintaxis española" de Samuel Gili Gaya : un paso hacia la lingüística del texto
DOI :
https://doi.org/10.18172/cif.1507Mots-clés :
Historiografía lingüística, sintaxis, Samuel Gili GayaRésumé
El "Curso superior de sintaxis española" de Samuel Gili Gaya es una aportación que enriquece la historiografía lingüística no tan solo como reflejo de la tradición heredada y las ideas que caracterizaron una época, sino que, con una perspectiva clarividente de la estructura de la lengua y, nos atrevemos a afirmar, también del habla, adelantó la necesidad de considerar una unidad que, aunque apenas rompe con los límites tradicionales de la oración, respondía de un modo más real a las unidades de sentido e intención que conforman nuestro modo de comunicarnos mediante el lenguaje. El tema tratado en este artículo, la oración compuesta, abre las puertas a una concepción más amplia de la sintaxis que muestra novedades en la época de Gili Gaya como la inclusión de un capítulo donde se estudian "los enlaces extraoracionales".Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Les articles appartiennent à leurs auteurs respectifs qui accordent à la revue le droit de première publication, l’autorisation de la revue n’étant pas nécessaire pour leur diffusion une fois publiés. Une fois la version de l’éditeur publiée, l’auteur est tenu de s’y référer dans les versions archivées dans les dépôts personnels ou institutionnels.
Il est conseillé aux auteurs/s d’archiver la version de l’éditeur dans des dépôts institutionnels.
La revue permettant à d'autres de réutiliser les ouvrages selon les conditions de la licence CC Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)