Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación

Autores/as

  • Francisco D. Fernández Martín Universidad de Granada
  • Francisco Javier Hinojo Lucena Universidad de Granada
  • Inmaculada Aznar Díaz Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.516

Resumen

El propósito general del presente estudio es investigar las actitudes que los docentes y futuros docente poseen respecto a la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación. Para ello, los sujetos participantes fueron elegidos aleatoriamente de centros de enseñanza, tanto rurales como urbanos, de la Provincia de Granada, así como de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Sus actitudes hacia la formación en TIC fueron evaluadas a través de una Escala Lickert de elaboración propia. Los resultados del estudio, de carácter descriptivo, nos dan a conocer, dentro de la formación y perfeccionamiento en TIC, las actitudes hacia las siguientes dimensiones: la aplicabilidad de las TIC en las diferentes áreas del currículum de Educación Primaria, la importancia de la formación en TIC aplicadas a la educación, el nivel y disponibilidad para la formación en TIC aplicadas a la educación, la formación inicial recibida en TIC aplicadas a la educación y la Formación permanente en TIC aplicadas a la educación.

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Fernández Martín, F. D., Hinojo Lucena, F. J., & Aznar Díaz, I. (2013). Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Contextos Educativos. Revista De Educación, (5), 253–270. https://doi.org/10.18172/con.516