Solicitud de contribuciones Monográfico: "Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna"

01-03-2023

La Revista Contextos Educativos editará próximamente un monográfico titulado “Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna”, coordinado por Carlos Vega Gómez (Universidad de Castilla - La Mancha), Dr. Álvaro Romero González (Universidad de Castilla - La Mancha),  Marta Jiménez Sáenz De Tejada (Universidad de La Rioja) y Dr. Ignacio Gil-Díez Usandizaga (Universidad de La Rioja), que se corresponderá con el número 33 (marzo 2024).

Pueden presentar el texto completo antes del 25 de mayo de 2023, a través de la plataforma habilitada para tal fin: https://publicaciones.unirioja.es/revistas/contextos/about/submissions

Las líneas temáticas que incluye este monográfico son:

  • Enseñanza de la Historia Moderna de España desde una perspectiva social y cultural
  • Enfoques educativos desde el presente y su correlación con el pasado: de la familia y el ciclo vital a la desigualdad social, la dependencia o los estereotipos
  • Abordar desde una perspectiva de género la sociedad de Antiguo Régimen.
  • Uso y aplicación didáctica de fuentes primarias en el aula

Plazos estimados:

  • Hasta el 25 de mayo de 2023: recepción de la versión completa
  • 25 de mayo – 31 de junio de 2023: revisión por pares
  • 1 de julio – 10 de julio de 2023: informe a los autores
  • 20 de julio de 2023: recepción de la versión definitiva

 

Es preciso consultar las normas de publicación de la revista, con el fin de que los autores se ajusten a las mismas en el proceso de elaboración de sus trabajos, a través del siguiente enlace:

https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/about/submissions#authorGuidelines

En el momento de incorporar el documento o documentos que compongan el artículo, se debe tener en cuenta que el tamaño máximo de archivo admitido es 4 Mb.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

 

Equipo de Dirección

Coordinadores del monográfico