La frase negativa en la película "Asterix en los Juegos Olímpicos"
DOI:
https://doi.org/10.18172/con.2580Palabras clave:
Frase negativa, francés, nuevas tecnologías, competenciasResumen
Este artículo es el resultado de un trabajo de investigación pedagógica en el aula de francés, realizado con estudiantes de primer año de Traducción e Interpretación (Francés) de la Universidad de Murcia.
Su finalidad consistía en analizar la estructura de la frase negativa en francés. Para ello, y debido al especial atractivo que suponen los medios audiovisuales para los estudiantes, la parte práctica del trabajo se centró en los diálogos de la película francesa “Asterix en los Juegos Olímpicos”.
Entre los resultados más relevantes podemos mencionar la ayuda positiva que este tipo de instrumentos ha supuesto para la motivación de los estudiantes y para el aprendizaje de una lengua extranjera desde el punto de vista morfológico.
Descargas
Citas
Astérix aux Jeux Olympiques, de la BD au film. Disponible en: http:// www.asterix.com/cinema/jeux-olympiques-le-film/de-la-bd-au-film.html.
BARBERY, M. (2006). L’élégance de l’hérisson. Paris: Gallimard.
BOSQUE, I. (1980). Sobre la negación. Madrid: Cátedra.
CONSEIL DE L’EUROPE (2005). Cadre européen commun de référence pour les langues: Apprendre, Enseigner, Évaluer (CECRL). Paris: Didier.
Déclaration de Bologne (1999). ‟L’Espace Europeen de l’Enseignement Superieur”. Disponible en: http://www.education.gouv.fr/realisations/education/superieur/bologne.htm.
Déclaration de la Sorbonne (1998). ‟Harmoniser l'architecture du système européen d'enseignement supérieur”. Disponible en: http://www.anemf.org/declaration-de-la-Sorbonne.html.
DELATOUR, Y. y JENNEPIN, D. et al. (2004). Nouvelle Grammaire du Français. Cours de Civilisation Française de la Sorbonne. Paris: Hachette.
UNITED NATIONS EDUCATIONAL, SCIENTIFIC AND CULTURAL ORGANIZATION (UNESCO) (2008). ICT Competency Standards For Teachers. Disponible en: http://www.unesdoc.unesco.org/images/0015/001562/156209E.pdf.
VALLE, F. (1980). La negación en la psicolingüística experimental. El Basilisco, 9, 3-8.
VERDELHAN-BOURGADE, M. (2002). Le français de scolarisation, pour une didactique réaliste. Paris: PUF.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.