Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.4461

Palabras clave:

Universidad, integración, discapacidad, inclusión educativa

Resumen

Para dar continuidad a investigaciones previas, la presente investigación se plantea con el objetivo general de conocer las ideas y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) hacia sus iguales con diversidad funcional (discapacidad). El método de recogida de información seleccionado ha sido la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para la recopilación de datos. Participaron un total de 400 estudiantes sin discapacidad de la USC, que cursan sus estudios en las diferentes áreas de conocimiento. Los resultados indican que los estudiantes de la USC manifiestan unas ideas y actitudes positivas, de aceptación hacia la integración en la universidad de sus compañeros y compañeras con diversidad funcional. A diferencia de lo que ocurre en otras investigaciones, la edad, el género y el curso académico en el que están matriculados no introdujeron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las ideas y actitudes manifestadas.

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Biografía del autor/a

M. Emma Mayo Pais, Universidad de Santiago de Compostela

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

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Publicado

01-03-2021

Cómo citar

Mayo Pais, M. E. (2021). Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras. Contextos Educativos. Revista De Educación, (27), 223–244. https://doi.org/10.18172/con.4461