Una propuesta para la integración curricular de las áreas de Lengua Castellana e Inglés en el currículo de enseñanza bilingüe para la ESO

Autores/as

  • Víctor Cantero García Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.602

Palabras clave:

Enseñanza bilingüe, competencia comunicativa, curriculum integrado de las lenguas, plurilingüismo, ejemplificación curricular

Resumen

En este artículo su autor nos presenta una ejemplificación curricular correspondiente a la integración en el CLIL (Curriculum Integrado de las Lenguas) de las Áreas de Lengua Castellana y Literatura e Inglés de la ESO. Basado en su experiencia como Coordinador de Sección Bilingüe en IES, el colaborador pretende aportar un modelo de Programación Didáctica que sea de utilidad para todos los docentes que desarrollan su labor en las Secciones Bilingües. Esta ejemplificación curricular está fundamentada en los principios de competencia comunicativa y de mediación lingüística que se establecen en las directrices del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y en modo alguno está cerrada; antes bien, constituye uno de los documentos básicos cuya puesta en práctica irá contribuyendo a la redacción definitiva del Curriculum Integrado de la Sección Bilingüe de nuestro IES.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Cantero García, V. (2013). Una propuesta para la integración curricular de las áreas de Lengua Castellana e Inglés en el currículo de enseñanza bilingüe para la ESO. Contextos Educativos. Revista De Educación, (11), 181–224. https://doi.org/10.18172/con.602

Número

Sección

Experiencias y reflexiones