Gestión sostenible en los centros educativos : Una realidad en el centro de educación infantil "Ding-Dong"

Elba Ramírez Codina, Isabel García-Baquero Urbiola

Resumen


El Centro de Educación Infantil (CEI) Ding-Dong desde el año 1983 –que inauguró su primer centro infantil– y en el presente –con la Certificación de Calidad y Medio Ambiente–, sigue fiel a su ideario pedagógico “de la calidad educativa en los primeros años de vida (0 a 6 años) va a depender el futuro económico, social y ambiental“. Esta calidad necesita reforzarse y completarse día a día y avanzar hacia una gestión sostenible. Elaborar una memoria de sostenibilidad es, sin lugar a dudas, un excelente referente de calidad y otorga una amplia credibilidad a los centros educativos. La transparencia acerca de la sostenibilidad de las actividades de las organizaciones tiene un interés prioritario para una amplia gama de grupos de interés, entre los que se incluyen los colectivos educativos. Uno de los retos más importantes que conlleva el desarrollo sostenible es que exige alternativas innovadoras y nuevas formas de pensar, algo que debiera ser inherente a cualquier entidad que se dedica a la enseñanza y la formación. El presente artículo pone de manifiesto que la gestión de los centros educativos de forma sostenible ha de constituirse en objetivo prioritario de cualquier política educativa avanzada.

Palabras clave


Desarrollo Sostenible; calidad; innovación; educación infantil; centros educativos

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Referencias


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DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.663

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