La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria : del CAP al CCP

Autores/as

  • Teresa García Santa María Universitat Autònoma de Barcelona
  • Joan Pagès i Blanch Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.399

Resumen

El trabajo plantea una revisión de la situación en que se encuentra la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias Sociales, revisión que incide de forma especial en las investigaciones realizadas sobre el tema y en la escasa importancia cuantitativa de estas investigaciones dentro del panorama general de la universidad española. Se aporta el análisis de dos ejemplos concretos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Rioja, diferentes en tradición y realidad formativa actual. Por último, se incorpora un esquema de lo que pensamos deben ser los elementos organizadores de una formación inicial del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales coherente con el desarrollo científico-didáctico en el mundo actual

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

García Santa María, T., & Pagès i Blanch, J. (2013). La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria : del CAP al CCP. Contextos Educativos. Revista De Educación, (2), 53–70. https://doi.org/10.18172/con.399

Número

Sección

Investigación y Estudios