La frase negativa en la película "Asterix en los Juegos Olímpicos"

Autores/as

  • Hortensia López Lorca Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.2580

Palabras clave:

Frase negativa, francés, nuevas tecnologías, competencias

Resumen

Este artículo es el resultado de un trabajo de investigación pedagógica en el aula de francés, realizado con estudiantes de primer año de Traducción e Interpretación (Francés) de la Universidad de Murcia.

Su finalidad consistía en analizar la estructura de la frase negativa en francés. Para ello, y debido al especial atractivo que suponen los medios audiovisuales para los estudiantes, la parte práctica del trabajo se centró en los diálogos de la película francesa “Asterix en los Juegos Olímpicos”.

Entre los resultados más relevantes podemos mencionar la ayuda positiva que este tipo de instrumentos ha supuesto para la motivación de los estudiantes y para el aprendizaje de una lengua extranjera desde el punto de vista morfológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Astérix aux Jeux Olympiques, de la BD au film. Disponible en: http:// www.asterix.com/cinema/jeux-olympiques-le-film/de-la-bd-au-film.html.

BARBERY, M. (2006). L’élégance de l’hérisson. Paris: Gallimard.

BOSQUE, I. (1980). Sobre la negación. Madrid: Cátedra.

CONSEIL DE L’EUROPE (2005). Cadre européen commun de référence pour les langues: Apprendre, Enseigner, Évaluer (CECRL). Paris: Didier.

Déclaration de Bologne (1999). ‟L’Espace Europeen de l’Enseignement Superieur”. Disponible en: http://www.education.gouv.fr/realisations/education/superieur/bologne.htm.

Déclaration de la Sorbonne (1998). ‟Harmoniser l'architecture du système européen d'enseignement supérieur”. Disponible en: http://www.anemf.org/declaration-de-la-Sorbonne.html.

DELATOUR, Y. y JENNEPIN, D. et al. (2004). Nouvelle Grammaire du Français. Cours de Civilisation Française de la Sorbonne. Paris: Hachette.

UNITED NATIONS EDUCATIONAL, SCIENTIFIC AND CULTURAL ORGANIZATION (UNESCO) (2008). ICT Competency Standards For Teachers. Disponible en: http://www.unesdoc.unesco.org/images/0015/001562/156209E.pdf.

VALLE, F. (1980). La negación en la psicolingüística experimental. El Basilisco, 9, 3-8.

VERDELHAN-BOURGADE, M. (2002). Le français de scolarisation, pour une didactique réaliste. Paris: PUF.

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

López Lorca, H. (2014). La frase negativa en la película "Asterix en los Juegos Olímpicos". Contextos Educativos. Revista De Educación, (18), 129–141. https://doi.org/10.18172/con.2580

Número

Sección

Experiencias y reflexiones