Impacto de la multimodalidad en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés como lengua extranjera (L2) en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.18172/con.2608Palabras clave:
Aprendizaje de lenguas extranjeras, multimodalidad, textos narrativos, comprensión lectora.Resumen
En el siguiente trabajo se busca comparar el efecto de las pruebas monomodales frente a las multimodales en el índice de comprensión lectora de textos narrativos en L2 que alcanzan los estudiantes de una universidad chilena privada. Para este efecto, se realizó un cuasi-experimento, con una prueba de comprensión lectora en formato monomodal y otra en formato multimodal, y grupos intactos. Al grupo experimental se les administró una prueba en formato multimodal, mientras que al grupo control se le administró una prueba en formato monomodal. La experiencia avala la necesidad de integrar textos multimodales en la comprensión lectora en L2. Los resultados corroboran esta hipótesis, pues, los estudiantes alcanzan niveles de comprensión más altos, en pruebas de comprensión lectora, con formato multimodal
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