Análisis y valoración de los recursos de los centros educativos no universitarios : un modelo de estudio

Rosario García Gómez, Francisco Javier Escorza Subero, María del Carmen de Lemus Varela, Jesús Murillo Ramón, Teresa García Santa María, Asunción Jiménez Trens

Resumen


El sistema educativo que diseña la LOGSE no puede ser eficaz si los diferentes recursos educativos no se adecuan al mismo. Este artículo ofrece un modelo de estudio, ya aplicado en La Rioja, que permite llegar a conocer la situación de la infraestructura y de los recursos educativos de los centros no universitarios y, en caso necesario, revisarlo y actualizarlo.
Este modelo incluye el estudio de las infraestructuras, plantillas de profesorado y dotación de personal, organización administrativa, asociaciones de padres, así como una encuesta de opinión del profesorado.
La información que se obtiene con este modelo permite hacer explícita la situación de los centros en cuanto al nivel de adecuación para cumplir las exigencias del nuevo diseño del sistema educativo.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.372

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1575-023X

EISSN 1695-5714