Interactividad en la red con actividades CABRI

Jesús Murillo Ramón, Josep M. Fortuny Aymemi

Resumen


El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. En la segunda con los planteamientos e instrumentos diseñados, se analiza, estudia y evalúa la naturaleza de las interacciones que aparecen y los posibles beneficios que se generan, cuando un grupo de cinco alumnos desarrollan trabajo colaborativo en la resolución de actividades.

Palabras clave


Aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo, corresponsabilidad, beneficios cognitivos, interacción social, entornos virtuales de aprendizaje con Software de Geometría Dinámica

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DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.541

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© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1575-023X

EISSN 1695-5714