Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO

Autores/as

  • Josep María Fortuny Aymemí Universitat Autònoma de Barcelona
  • Jesús Murillo Ramón Universidad de La Rioja
  • José F. Martín Olarte IES Batalla de Clavijo
  • Daría Trevijano Carpintero IES Batalla de Clavijo

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.398

Resumen

El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O., a través del establecimiento de una red de comunicación que posibilita el uso del correo y de un tablero electrónico, dentro de una nueva concepción de un aprendizaje más abierto y comunicativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AAAS, 1989. "Science for all americans" American Assotiation for the Advancement of Science. Washington.

ATKINS, M. J. et al., 1991. "L'enseigment des sciences, des mathematiques et de la techcologie dans les pays de l'OCDE". CERI/SMT. Paris.

C.E.C., 1995. “Telematics for Flexible and Distance Learning”. Commission of the European Communities.

D. NIX y R. SPIRO, 1990. "Cognition, Education and Multimedia". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.

D.A. SCHÖN, 1991. "Educating the reflective practitioner". J. Bass. SF.

FETTERMAN, D. M., 1996. “Videoconferencing On-Line: Enhancing Communication Over the Internet”. Educational Researcher. May. Pp. 23-27.

L.B. RESNICK, 1989. "Knowing, Learning and Instruction". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.

LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Cabri Classe Collège : Apprendre la géométrie avec le logiciel Cabri-géomètre. Grenoble (France) . Editions Archimède.

LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Apprivoiser la géométrie avec CABRI - GÉOMÈTRE. . Grenoble (France) . Editions Archimède.

MEC, 1989. "Diseño curricular base". Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid.

NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES AND THE NATIONAL ACADEMY OF ENGINEERING, 1995. Reinventing schools: The technology is now!.Reinventing schools: The technology is now! http://www.nas.edu/nap/online/techgap/welcome.html.

NCTM, 1991. "Professional standards for teaching mathematics". Reston, VA (USA).

TEXAS INSTRUMENST, 1997. Introducción a Cabri Géometre II. Texas Instruments.

Descargas

Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Fortuny Aymemí, J. M., Murillo Ramón, J., Martín Olarte, J. F., & Trevijano Carpintero, D. (2013). Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO. Contextos Educativos. Revista De Educación, (2), 27–52. https://doi.org/10.18172/con.398

Número

Sección

Investigación y Estudios