Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.5009

Palabras clave:

Análisis didáctico, formación inicial de maestros, talento matemático, tarea rica, programas de profundización

Resumen

Las normativas curriculares recientes resaltan la necesidad de atender las altas capacidades, particularmente al estudiantado que presenta talento matemático. En este trabajo se ejemplifica una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. Esta propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas.

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Publicado

09-09-2021

Cómo citar

Ramírez Uclés, R. (2021). Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización. Contextos Educativos. Revista De Educación, (28), 51–64. https://doi.org/10.18172/con.5009