Index for Inclusión : Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva

Climent Giné Giné, D. Durán, Ester Miquel Bertrán, Marta Sandoval Mena, M. L. López, Gerardo Echeita Sarrionandia

Resumen


En este artículo se presenta de forma resumida la traducción y la adaptación al sistema educativo español del "Index for inclusion"2 (Índice por la Inclusión) que se ha constituido como una obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Este material contempla el proceso de inclusión educativa desde un planteamiento global, ya que está dirigido al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujetos de exclusión y no sólo aquellos diagnosticados con "Necesidades Educativas Especiales".

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.514

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1575-023X

EISSN 1695-5714