Diversidad y geometría en la ESO : el caso de alumnado deficiente auditivo

Autores/as

  • Núria Rosich Universitat de Barcelona
  • Joaquín Jiménez Universitat de Barcelona
  • Rosa M. Latorre Escuela Guinardó
  • Sergi Muria Instituto Torres i Bages

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.557

Palabras clave:

Visualización, e-aprendizaje, deficientes auditivos, tratamiento de la diversidad

Resumen

En la investigación que estamos realizando en el proyecto AUDIMAT desde 2001, queremos reconocer y evaluar las dificultades de alumnado con deficiencia auditiva incluido en clases regulares con la intención de conseguir un aprendizaje matemático (geométrico) que tenga los mismos objetivos que los que proponemos para sus pares oyentes. A partir del diseño de un módulo de aprendizaje a distancia, se comparan los razonamientos realizados por los deficientes auditivos con los de los pares oyentes, en cuanto la visualización y medida de volumen en distintos momentos de un proceso de regulación.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Rosich, N., Jiménez, J., Latorre, R. M., & Muria, S. (2013). Diversidad y geometría en la ESO : el caso de alumnado deficiente auditivo. Contextos Educativos. Revista De Educación, (8), 51–68. https://doi.org/10.18172/con.557