Estudio de la percepción del profesorado de Educación Secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional
DOI:
https://doi.org/10.18172/con.5966Palabras clave:
Educación Secundaria, profesorado, percepción, diversidad, convenciónResumen
El estudio que se presenta ha sido elaborado con el objetivo de conocer y exponer la percepción que tiene el profesorado de Educación Secundaria de la Región de Murcia en lo que respecta a los estudiantes con bajo desempeño funcional. Para ello, se ha elaborado un estudio cuantitativo y descriptivo en el que se recogen, mediante un cuestionario, las opiniones de 89 profesores procedentes de 20 institutos públicos y concertados de la Región de Murcia. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de profesores desconoce gran parte de la LOMLOE mientras que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (en adelante CDPD) es aún más desconocida para ellos. En lo que respecta a la manera de desenvolverse en la práctica, la mayoría de profesores muestra ciertas dificultades para dar una respuesta educativa al alumnado con bajo desempeño funcional a pesar de sus esfuerzos e intenciones de que todo el alumnado participe en el aula. Además, este estudio resalta posibles deficiencias relacionadas con la formación del profesorado. Dicho esto, se propone una revisión por parte de la Administración, universidades y los propios docentes para adaptar una formación que haga un mayor énfasis en la atención a la diversidad y los derechos del colectivo.
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