Núm. 34 (2024): Monográfico: Educación inclusiva: investigación y práctica hacia una inclusión real y efectiva

Coordinado por Yolanda Alonso Martirena mceclip0-034125b8ce87911d7543db7f018d3ebd.png (Universidad Pública de Navarra), Javier Monzón González mceclip0-034125b8ce87911d7543db7f018d3ebd.png (Universidad Pública de Navarra) e Iratxe Suberviola Ovejas mceclip0-034125b8ce87911d7543db7f018d3ebd.png (Universidad de La Rioja)

Publicado: 30-09-2024

Monografía

  • Presentación

    Francisco Javier Monzón González, Yolanda Alonso Martirena, Iratxe Suberviola Ovejas
    3-8
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6352
  • Análisis del uso de la fotovoz en un proceso de investigación inclusiva

    Aitana Salva Pont, Odet Moliner García
    9-33
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6297
  • Inclusión educativa y trastorno del espectro del autismo facilitadores y contextos

    María Isabel Vidal Esteve
    35-57
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6019
  • DUA, Inclusión e interculturalidad en la formación inicial docente percepciones del profesorado universitario

    María de Marcos Martí , Aida Sanahuja Ribés
    59-81
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5893
  • Estudio de caso sobre la percepción de docentes ante el alumnado con trastorno específico del lenguaje desde el marco inclusivo

    Francisca Moreno Tallón, Andrea Rodrigo Sánchez, Sofía Villatoro Moral
    83-105
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6020
  • Estudio de la percepción del profesorado de Educación Secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional

    Yassín Hammalil Nájera, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
    107-130
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5966

Investigación, estudios, revisión y debate

  • La autoestima y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una región pobre del Perú

    Mercedes Acosta-Román, Charles Frank Saldaña-Chafloque, José Torres-Huamaní , Julio César Álvarez Reyes , Anais Gabriela Vasquez-Salazar , Gianmarco Garcia-Curo
    131-148
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5985
  • La afectación psicológica en estudiantes universitarios durante la cuarentena por Covid-19

    Mª Emma Mayo Pais, Zeltia Martínez López, Eva Villar García, Carolina Tinajero Vacas
    149-173
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5573
  • Antecedentes y consecuencias de la docencia semipresencial de docentes universitarios durante la pandemia del COVID-19

    Fatemeh Moradi
    175-190
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5807

Experiencias y reflexiones

  • Uso del videoclip musical como estrategia educativa para fomentar la empatía y conciencia ambiental en la educación superior

    Máximo Moreira Palacios, Rosa Janneth Simaluiza Masabanda, José Miguel Romero-Saritama
    191-207
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5741
  • Educación para la ciudadanía, a través de los desafíos de los ODS y el voluntariado

    Tânia Sofia Tavares de Carvalho Libório
    209-225
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5462

Recensiones