Aproximación al estudio de la evaluación en la universidad : un análisis exploratorio con alumnos semipresenciales

Autores/as

  • Ana Gargallo Castel Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.612

Palabras clave:

Proceso de educación, enseñanza-aprendizaje, evaluación del estudiante, evaluación formativa, evaluación sumativa, actividades de aprendizaje

Resumen

En este trabajo se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. Para ello se realizó una encuesta a un grupo de alumnos semipresenciales sobre las metodologías y los diferentes modelos evaluativos, el método evaluativo que consideran más interesante, y en general el cómo, el cuándo y el dónde. Los resultados ofrecen un análisis exploratorio sobre las preferencias de los alumnos en relación con su evaluación y reflejan algunas diferencias con respecto a los modelos evaluativos actuales.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Gargallo Castel, A. (2013). Aproximación al estudio de la evaluación en la universidad : un análisis exploratorio con alumnos semipresenciales. Contextos Educativos. Revista De Educación, (12), 77–93. https://doi.org/10.18172/con.612

Número

Sección

Investigación, estudios, revisión y debate