Elaboración de un cuestionario dirigido al profesorado universitario ante el área europea de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.18172/con.625Palabras clave:
Educación superior, formación del profesorado universitario, necesidades docentes, expectativas docentes, Convergencia EuropeaResumen
El actual proceso de convergencia con Europa en la creación de un espacio educativo compartido hace que se consideren como acciones prioritarias el incremento de la calidad de la enseñanza universitaria y la mejora de la excelencia docente. Profundizar y clarificar cuáles son los elementos que coadyuvan a conseguirlo se convierte en un tema central de estudio. El artículo que presentamos pretende ser una clara contribución en esta dirección, encuadrándose dentro de un trabajo de investigación de mayor envergadura llevado a cabo por profesores de la Universidad de Granada y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de la Convocatoria del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007, con el que se persigue construir un programa de formación on line para el profesorado universitario a partir del estudio de las expectativas y necesidades manifestadas por éstos ante el área europea. Este artículo centra su atención en la primera etapa de la investigación, encaminada a la confección del instrumento de recogida de datos, describiendo el proceso de elaboración y depuración del cuestionario preparado ad hoc conforme a criterios de validez y fiabilidad.Descargas
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