Factores de coincidencia que influyen en el rendimiento escolar de los cursos en línea, según estudiantes y expertos en el tema
DOI:
https://doi.org/10.18172/con.6505Palabras clave:
rendimiento escolar, educación a distancia, formación profesional superior, elección profesional, educación comparadaResumen
A casi cinco años de la pandemia por COVID-19, queda duda si los esfuerzos de la academia en la oferta educativa de cursos 100% en línea, están alineados a las expectativas de los estudiantes inscritos en ellas en cuanto a un rendimiento escolar equiparable a los del modo presencial. Esta investigación cuantitativa descubrió que existe una diferencia significativa entre los resultados de 22 investigaciones de expertos en el tema y la experiencia de 93 estudiantes de licenciatura en administración y contaduría pública, en los factores que influyen en su rendimiento escolar para cursos en línea. Siendo la única coincidencia para ambos grupos, una sola variable de siete involucradas, que además ocupa el lugar preponderante en dicho rendimiento. La variable más influyente al respecto es la intervención del(la) docente, específicamente en el seguimiento del rendimiento de sus estudiantes y su preparación en diferentes disciplinas adicionales al área técnica de los contenidos de la materia. Se recomienda que investigaciones posteriores, intenten asociar sinérgicamente los objetivos de los estudiantes inscritos en licenciatura en línea con los de la academia, para unificar los esfuerzos dirigidos hacia el rendimiento escolar.
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