La teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza de las lenguas

Autores/as

  • María Encarnación Carrillo García Universidad de Murcia
  • Amando López López Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.2594

Palabras clave:

Psicología de la Educación, lengua materna, lengua extranjera, enseñanza de idiomas, inteligencia,

Resumen

En el siguiente trabajo analizamos la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner enfocada en la enseñanza de las lenguas. Nuestro principal propósito es definirla, enumerar los tipos de inteligencias que contempla, así como describir las actividades que diferentes autores proponen en sus investigaciones para desarrollarla en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

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Publicado

21-05-2014

Cómo citar

Carrillo García, M. E., & López López, A. (2014). La teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza de las lenguas. Contextos Educativos. Revista De Educación, (17), 79–89. https://doi.org/10.18172/con.2594

Número

Sección

Investigación, estudios, revisión y debate