Lecturas juveniles mediadas por las TIC: pantallas, mundo digital y transmedialidad. Presencias y percepciones entre estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.4270

Palabras clave:

Literatura infantil y juvenil, transmedia, estudiantes

Resumen

La literatura infantil y juvenil (LIJ) ha tenido una relación más compleja de lo que se podría esperar con la transmedialidad y la intermedialidad, habida cuenta de que muchas veces se ha supuesto la predisposición casi natural de estos jóvenes lectores. En el presente artículo abordamos el peso de la cultura digital en las lecturas juveniles y qué elementos característicos pueden detectarse en este espectro creativo.

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Publicado

19-03-2020

Cómo citar

Escandell Montiel, D. (2020). Lecturas juveniles mediadas por las TIC: pantallas, mundo digital y transmedialidad. Presencias y percepciones entre estudiantes. Contextos Educativos. Revista De Educación, (25), 91–103. https://doi.org/10.18172/con.4270