Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.5139

Palabras clave:

Exclusión social y educativa, grupo desfavorecido, atención a la diversidad, autoevaluación

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito conocer la capacitación de colegios de Educación Infantil y Primaria para atender a la diversidad de su alumnado. Se empleó un diseño cuantitativo no experimental de carácter descriptivo transversal, con la administración de un cuestionario a los profesionales de tres centros educativos públicos. De los resultados obtenidos se puede afirmar que los centros elegidos están capacitados para atender a la diversidad de sus estudiantes, puesto que presentaron puntos fuertes de carácter inclusivo en sus procesos educativos y la mayor parte de las prácticas desarrolladas se consideraron adecuadas hacia el objetivo de la educación inclusiva.

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Publicado

20-09-2022

Cómo citar

Escarbajal Frutos, A., Barba Molina, Ángela, & Ibáñez-López, F. J. (2022). Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad. Contextos Educativos. Revista De Educación, (30), 235–251. https://doi.org/10.18172/con.5139

Número

Sección

Investigación, estudios, revisión y debate