La satisfacción del alumnado hacia la utilización de los códigos QR para el aprendizaje de la danza en Educación Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.5366

Palabras clave:

Satisfacción, aprendizaje, danza, Educación Superior

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presente en la Educación. Existen diferentes formas de clasificación de las diferentes herramientas. Los códigos QR permiten conectar objetos reales con cualquier contenido web adicional. A través de estos códigos se pueden visualizar movimientos y danzas. Así, se han aplicado en las clases de Educación Física, siendo escasos los estudios de su aplicación para actividades de danza y expresión corporal. Es por ello, que este trabajo pretende analizar la diversión y disfrute del alumnado hacia el uso de los códigos QR para el aprendizaje de la danza. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 30 estudiantes de un Grado Superior de Formación Profesional del ámbito de la Educación Física con un diseño cuasi-experimental, utilizando un pretest y un postest. Las conclusiones determinan que la diversión y el disfrute en las clases de Educación Física aumentaron cuando el alumnado utilizó los códigos QR para aprender las danzas sin observarse diferencias estadísticamente significativas. Como futuras líneas de investigación sería interesante ampliar la intervención con un número mayor de sesiones.

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Publicado

20-09-2022

Cómo citar

Fernández-Rivas, M., Espada, M., & de las Heras Fernández, R. (2022). La satisfacción del alumnado hacia la utilización de los códigos QR para el aprendizaje de la danza en Educación Física. Contextos Educativos. Revista De Educación, (30), 117–129. https://doi.org/10.18172/con.5366