Sobre la revista

Enfoque y alcance

Contextos Educativos es una revista científica de ámbito internacional cuyo objeto de investigación y estudio lo constituyen la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje en todas sus fases, desde todas las dimensiones y perspectivas, en todas las modalidades, en cualquier etapa, teniendo en cuenta las coordenadas espacio-temporales y considerando sus condicionantes, proyectos y realizaciones siempre que suponga un avance de conocimiento. La temática abarca investigaciones tanto de España como del extranjero. En definitiva, se ofrece una temática muy diversa y plural que pretende un planteamiento interdisciplinar en torno a un objeto común, la educación, teniendo en cuenta sus diferentes y múltiples contextos.

La revista acepta los siguientes tipos de artículos:

  • Investigación y Estudios
  • Revisión y Discusión, indicando claramente las fuentes de información, así como las conclusiones o implicaciones derivadas del material objeto de estudio.
  • Otros artículos, tales como: experiencias innovadoras, investigaciones sobre educación relacionadas con diferentes disciplinas, etc.

Los artículos y reseñas que se envíen a la revista se presentarán en lengua castellana, deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad.

La revista está abierta a la participación de autores ajenos a la Universidad de la Rioja.

Proceso de evaluación por pares

Todos los originales recibidos, previo análisis del Consejo de redacción, serán sometidos a un proceso de evaluación externo a la institución. Dicha evaluación se hará mediante el sistema de "doble ciego" con el fin de garantizar el anonimato de las mismas y habrá, como mínimo, dos evaluadores por trabajo.

Frecuencia de publicación

Esta revista se publica con periodicidad semestral.

Los contenidos de esta revista se publican colectivamente como parte de un número, cerrándose la posibilidad de añadir nuevos elementos al mismo una vez publicado.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Política antiplagio

Los artículos enviados a Contextos Educativos. Revista de Educación serán revisados utilizando la herramienta de detección antiplagio Turnitin. Se rechazarán inmediatamente todos aquellos artículos en los que se detecte plagio o auto-plagio.

Historial de la revista

Revista científica publicada desde 1998 por la Universidad de La Rioja. Su objeto de investigación y estudio lo constituyen la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje en todas sus fases, desde todas las dimensiones y perspectivas posibles, en todas las modalidades, en cualquier etapa, teniendo en cuenta las coordenadas espacio-temporales y considerando sus condicionantes, proyectos y realizaciones. En definitiva, se ofrece una temática muy diversa y plural que pretende un planteamiento interdisciplinar en torno a un objeto común, la educación, teniendo en cuenta sus diferentes y múltiples contextos. Desde el año 2016 publica dos números al año.