El cuento como transmisor de valores: "Warm Fuzzy Tale" y "Le conte chaud et doux des chaudoudoux"

Autores/as

  • Mª José Bonachía Universidad de La Rioja
  • Julieta Ojeda Universidad de La Rioja
  • Mª Luz Oyón Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.469

Resumen

Transmitir valores a través de los contenidos de un programa es uno de los objetivos de la Reforma. El profesor de L.E. puede contribuir a difundir ciertos valores en el aula eligiendo adecuadamente los materiales. El cuento, precisamente por su valor educativo, es uno de los materiales que a menudo se utilizan el aula de idiomas. El cuento de C. Steiner Warm Fuzzy tale y su adaptación francesa, Le conte chaud et doux des chaudoudoux, basan su argumento en la necesidad de amor que existe en todo ser humano y los valores que se derivan de su presencia/ausencia. En este artículo hemos analizado estos valores tanto a través del argumento como de las ilustraciones de ambas versiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

A.I.D.E.X. 1996. Educación en valores, Plasencia, Sandoval.

DOTRAS, L. 1997. Cuentos para educar, Madrid, Edit. CCS.

NOBILE, A., Literatura infantil y juvenil: la infancia y sus libros en la civilización tecnológica, Madrid, Morata.

PANIEGO, J. A. y LLOPIS, C. 1994. Educar para la solidaridad, Madrid, Edit. CCS.

STEINER, C. 1995. The original vvarm fuzzy tale, California, Edit. Jalmar Press.

STEINER, C. 1998. Los guiones que vivimos, Barcelona, Kairós.

STEINER, C. 1984. Le conte chaud et doux des chaudoudoux. (adpt. Cavallier, F.P.), París, Edit. InterEditions.

VENTURA, M. 1992. Actitudes, valores y normas en el currículo escolar, Madrid, Ed. Escuela Española.

Descargas

Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Bonachía, M. J., Ojeda, J., & Oyón, M. L. (2013). El cuento como transmisor de valores: "Warm Fuzzy Tale" y "Le conte chaud et doux des chaudoudoux". Contextos Educativos. Revista De Educación, (3), 139–146. https://doi.org/10.18172/con.469