Videojuegos y aprendizaje de la Historia: la saga Assasin’s Creed

Autores/as

  • Diego Téllez Alarcia Universidad de La Rioja
  • Diego Iturriaga Barco Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.2598

Palabras clave:

Historia, videojuegos, Assasin’s Creed, aprendizaje significativo,

Resumen

Este artículo estudia el potencial de los videojuegos en general y de la saga de Assasin’s Creed en particular para el aprendizaje de la Historia. Para ello analiza las características de los videojuegos, su poder motivacional, sus tramas, los aspectos históricos que mejor ilustra y también sus limitaciones.

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Publicado

21-05-2014

Cómo citar

Téllez Alarcia, D., & Iturriaga Barco, D. (2014). Videojuegos y aprendizaje de la Historia: la saga Assasin’s Creed. Contextos Educativos. Revista De Educación, (17), 145–155. https://doi.org/10.18172/con.2598

Número

Sección

Experiencias y reflexiones